lunes, 25 de abril de 2011

Alerta en el Hospital Cullen

Publicado por:



Durante el fin de semana, una patota ingresó al nosocomio y agredió a médicos en el shock-room. AMRA manifestó su repudio y estableció el estado de alerta y movilización. Por su parte, desde UPCN anunciaron un paro desde las 10 hasta las 11 para este martes.
Un joven ingresó con una herida de bala a la Guardia del Hospital Cullen. Los médicos, debido al delicado estado de salud del herido, decidieron -como es habitual- trasladarlo hacia el shock-room para hacerle las primeras curaciones. Sin embargo, allí se desató lo impensado.

Un hombre ingresó a la sala y empezó a insultar a los médicos. El intercambio se fue tornando cada vez más violento, hasta que este sujeto golpeó a una médica. Fue allí que intervino el personal policial, con el fin de reducirlo. Pero el sujeto se resistía, lo que llevó una escena de gresca, en donde se desparramaron elementos de trabajos, se golpearon camas y camillas, configurando una situación de extrema tensión.

Los policías logaron detenerlo y sacarlo de la sala de guardia, pero en el playón, había un grupo de personas, también con actitud violenta, que se trabaron en lucha con los agentes, con el fin de liberar al hombre. Finalmente, después de golpes y forcejeos, lograron "rescatarlo".

Para el director fue algo "muy grave"

"La seguridad del Hospital está en manos de la vigilancia privada del Hospital, del personal uniformado que pagamos como adicionales y de la policía que acude cuando nosotros lo demandamos. El accionar en la noche del incidente fue correcto pero yo creo que la prevención es más efectiva que asistir con los hechos acaecidos para poner orden", señaló el director del Hospital Cullen, Francisco Sánchez Guerra en referencia a lo sucedido.

"A nadie le gusta trabajar en estas condiciones. Lo que ocurrió fue muy grave. Los médicos están 24 horas trabajando en el hospital y están arriesgando su vida", indicó.

AMRA en estado de alerta

Desde el sindicatos informaron que ya hubo una denuncia -fechada el 14 de enero- ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe sobre los hechos de inseguridad originados contra los médicos de guardia en Rosario (hospitales provinciales y municipales); Reconquista y Santa Fe. La respuesta que obtuvieron fue que el tema "se estaba estudiando".

"La AMRA solicitó en paritarias la coordinación interministerial para abordar la problemática y dar soluciones concretas, recomendando que todo lo que se haga en este tema no es un gasto sino una inversión en garantizar el trabajo decente", expresaron desde el gremio.

"La AMRA reclama el pago del adicional por servicios críticos, como lo cobra el resto de la administración pública, hasta la fecha sin novedades. La AMRA denuncia discriminación hacia los médicos y profesionales de la Salud, planteando estado de movilización del gremio ante estos hechos y falta de respuesta a los reclamos legítimamente avalados", manifestaron.

Paro de UPCN

En repudio a los hechos de violencia ocurridos en el Hospital José María Cullen, la UPCN decidió realizar un paro de actividades en el nosocomio durante el día de mañana, a partir de las 10 hasta las 11 horas.

"Los empleados del Hospital viven una desesperante situación, siendo víctimas diariamente de reiterados actos delictivos, hechos vandálicos y de situaciones que afectan el normal desempeño, inclusive poniendo en riesgo su integridad física y psíquica", señalaron en un comunicado.

"La UPCN viene realizando un fuerte reclamo en todos los nosocomios de la Provincia para que se tomen las medidas de seguridad necesarias en resguardo de los trabajadores", concluyeron.
Fuente: SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario