lunes, 1 de noviembre de 2010

Sede de AMRA Rosario - Misterioso robo en un sindicato médico

Publicado en:


Cuando Manuel López Molina llegó ayer al oficina de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), a metros del parque Independencia, se topó con la ingrata sorpresa de que el lugar había sido visitado por ladrones tan misteriosos como particulares que se llevaron dos computadoras, un par de aparatos telefónicos, una impresora multifunción y todos los biblioratos con documentación de la Asociación, fichas de afiliación y legajos de los agremiados. “Esto no es un robo común o un simple acto de vandalismo”, aseguró el profesional, aunque no quiso abrir hipótesis sobre los presuntos autores del hecho.

El atraco a la oficina que Amra tiene en Ituzaingó 1934 fue descubierto por López Medina a las 14 de ayer cuando llegó al lugar para “retirar unos papeles y uno afiches” que necesitaba para su trabajo. El médico es delegado del Hospital Geriátrico Provincial y conforma la comisión directiva del sindicato médico además de ser secretario de prensa del gremio a nivel nacional. “Es llamativo que ni la puerta del frente del edificio donde funciona la oficina ni la puerta de nuestra sede hayan sido violentadas. Todas las aberturas estaban intactas así que creo que ingresaron con la llave del lugar”, dijo López Medina a La Capital mientras esperaba al cerrajero.

Todos los papeles.
Los ladrones trabajaron con tiempo, y aunque revisaron todo, no rompieron ni un solo cable. “Se llevaron dos computadoras completas, los aparatos telefónicos, una impresora multifunción y muchísima documentación que es inherente al propio funcionamiento del sindicato”, aseguró antes de enumerar que entre lo robado estaban todos los legajos de los afiliados, las fichas de afiliación y otros papeles “importantes”.

López Molina reconoció que en la actualidad la Amra tiene “un problema gremial surgido a partir de una elección convocada por un grupo opositor a la actual conducción del sindicato que fue suspendida por el Ministerio de Trabajo y que sin embargo se llevó adelante aunque sin ser legitimada”.

“Yo no quiero atacar a nadie, pero es muy llamativo que además de la documentación se hayan llevado hasta la bandera con el logo y la sigla del sindicato”, agregó López Molina, quien radicó la denuncia en la comisaría 5ª, que tiene jurisdicción en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario