viernes, 22 de octubre de 2010

Noticias de AMRA en el Conurbano Bonaerense

Graves agresiones en el Hospital de Solano
Publicado en: Quilmes Presente
 
Médicos de ese nosocomio fueron atacados por pacientes: uno de ellos fue amenazado con arma blanca y otro fue quemado con agua hirviendo. Trabajadores de la Delegación Sur de AMRA exigen mayor presencia policial

Trabajadores de la salud de la Delegación Sur de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), exigieron al Municipio de Quilmes mayor presencia policial en el Hospital de Solano debido a los graves hechos de agresión que sufrieron médicos y enfermeras del nosocomio por parte de pacientes.

Según informó Miriam Saizarbictoria, secretaria de AMRA, en los últimos 45 días tres trabajadores del Hospital fueron amenazadas y atacados. Los más graves fueron los casos de Fanny Peralta, que fue amenazada con arma blanca, y Eduardo Franulovich, que fue quemado con agua hirviendo que una paciente tenía en un termo.

"Pese a que reiteradamente hemos solicitado guardia policial, es insuficiente y no cubre todos los horarios de atención como en el caso del Hospital de Don Bosco. Reclamamos la presencia de personal policial en el sector de guardia general, obstetricia y guardia pediátrica, así como medios físicos de contención", informaron desde el sindicato.

El secretario de Salud de la Comuna, Sergio Troiano, aseguró que colocarán puertas vaivén en áreas restringidas y garantizó guardia policial.



Refuerzan seguridad Familiares de una paciente quemaron a un médico del hospital de SolanoPublicado en: Perspectiva Sur
Como consecuencia de ello, la Comuna solicitó a la policía que cumple tareas de seguridad dentro del nosocomio, que se acerque más a la Guardia Pediátrica, ya que al presente sólo cubría el área de Guardia de Adultos.
El secretario de Salud de la Comuna, Sergio Troiano, confirmó ayer a PERSPECTIVA SUR que nos enteramos de este nuevo caso de agresión el martes, durante la asamblea que mantuvimos con la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y a la brevedad acordamos una serie de medidas .
Una de ellas, es la colocación de una puerta vaivén en un sector, para evitar que la gente ingrese a un área restringida, tal como lo solicitaron los profesionales .
Pero lo que no podemos permitir es que el hospital se nos convierta en una cárcel, con rejas. Desde lo ideológico, nosotros estamos por la inclusión, y no por la exclusión; tenemos que ser comprensivos y entender que muchas veces los familiares de los pacientes llegan muy nerviosos, y también, a veces con culpas, y se la agarran con el primero que encuentran , dijo Troiano.
 
Un médico del Hospital de Solano fue agredido por el familiar de una paciente, quien le arrojó el agua caliente que tenía en un termo. El caso ocurrió hace una semana, pero se conoció ahora. Esto se suma a los hechos violentos que padecen los trabajadores de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario