miércoles, 21 de septiembre de 2011

AMRA en Paritarias de la provincia de Buenos Aires

La convocatoria del poder ejecutivo bonaerense, lejos de expresar una graciosa concesión del mismo(luego de afirmar en marzo que esa sería la única convocatoria en el año)refleja el poder del reclamo de los trabajadores orgánicamente expresado por sus organizaciones sindicales.

El condicionamiento previo antepuesto a la misma, marca el intento de cercenar una conquista de los trabajadores.La paritaria es el ámbito de negociación colectiva arrancado a la patronal, con la lucha y reclamo de los trabajadores a través de sus organizaciones representativas.Quien intente avasallar esta conquista, aunque se declame abanderado de un proyecto nacional y popular ,esta objetivamente actuando contra el mismo.Quizas surja de la lectura errónea de las recientes elecciones, creyendo se le ha otorgado un "cheque en blanco",cuando en realidad se le pide profundice el modelo de inclusión que por ahora nos está dejando marginados.
Concurriremos este lunes para reafirmar estos conceptos, desconociendo todo condicionamiento previo, en la paritaria se tratan TODOS los temas o no es paritaria.Reclamaremos la conformación del ORGANO IMPARCIAL-según habilita la Constitución provincial Art.39, Inc. 4-dado el sumiso y funcional rol de mediador adoptado por el Ministerio de Trabajo Pcial.No aceptaremos que en haras de esta conformación se dilate un día el debate paritario.

Reclamaremos como primer punto la inmediata aprobación de todos los acuerdos pendientes, que pautados en anteriores negociaciones duermen con sonrisa burlona, a la espera de la implementación por la administración pcial, dando sobrado sustento a la falta de credibilidad a la gestión actual y a esta convocatoria.
Solo con estos gestos imprescindibles del ejecutivo, borraremos la sospecha-por sus actitudes generadas-de que este llamado solo es un puente en construcción laboriosa de nuestra parte y que días antes del próximo proceso electoral quedaremos con la obra sin terminar en medio del río, por la dinámica del proceso electoral.
La respuesta solicitada,  a nuestras claras y concretas demandas, rápidamente darán la pauta de la real intención del llamado.De ser positiva la misma detallaremos a los allí presentes nuestros reclamos-los no tratados apropiadamente en marzo- escucharemos las propuesta, que bajaremos a las bases para que democráticamente las discuta y así fijar la posición a sostener en  esa mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario